«El deporte argentino celebra un nuevo logro histórico gracias a la destacada actuación del joven gimnasta jujeño Santiago Ferrari, quien se consagró campeón del mundo en la prueba doble mini en la Copa del Mundo FIG, celebrada en la ciudad de Santarém, Portugal.
Con tan solo 19 años, Santiago logró clasificar a la final de la disciplina y obtuvo un puntaje de 28.200 en su primer salto, asegurando el tercer puesto entre los ocho participantes. En la segunda instancia, donde compiten los atletas que ocuparon los primeros cuatro lugares, el gimnasta jujeño obtuvo una puntuación de 29.100, lo que le valió la medalla de oro en este torneo del circuito mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.
En el salto que le otorgó el título, Santiago Ferrari recibió una calificación de 18.7 en ejecución por parte de los jueces, en un salto que presentaba una dificultad de 10.4. Por detrás del argentino se ubicaron el canadiense Gavin Dood (29.000) y Brent Deklerck de Bélgica (26.700), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente. » ¡FELICITACIONES SANTIAGO!