Tal como es costumbre desde nuestro Area de Ingenieria DRAGODSM®, con el objeto de ofrecer notas sobre Temas de Interes con las siguientes caractreristicas:
• Cortas en extensión.
• Claras y precisas.
• Aplicables en el corto plazo
• Basadas en la normativa vigente.
El presente trabajo tiene como fin presentar todas las variables a tener en cuenta en cuanto a las señales luminiscentes.
Están diseñadas para acumular energía y utilizarla llegado el caso, haciéndose visibles cuando más se necesitan.
Los productos fotoluminiscentes tienen una característica especial: almacenan la energía lumínica existente para devolverla con posterioridad cuando hay ausencia de luz. Estamos hablando de materiales inteligentes, puesto que tienen la capacidad de responder ante estímulos externos y volver a su estado inicial cuando se elimina dicho estímulo sin sufrir ninguna modificación en la repetición de ciclos.
Las señales luminiscentes están diseñadas para acumular energía y utilizarla llegado el caso, haciéndose visibles cuando más las necesitas, como durante un apagón. Capturan energía lumínica y la devuelven en luz, lo que supone un paralelismo con las placas solares, que capturan la energía solar y la devuelven en eléctrica.
Hay que tener en cuenta que el tipo de iluminación que tengamos nos afectará notablemente en el rendimiento del producto fotoluminiscente en tres vías:
– Cantidad de luz (luxes recibidos).
– Tipo de luz (espectro de emisión).
– Tiempo de excitación.
DRAGODSM – Hoja Tecnica – Señaletica Fotoluminiscente – 20200210