El 10 de junio de 1926. El arquitecto español Antonio Gaudí, el «arquitecto de Dios», moría atropellado por un tranvía en Barcelona.
Muchos creen que el principal legado de Antoni Gaudí es su obra magna: La Sagrada Familia de Barcelona (España). Sin embargo dejó algo mucho más trascendente y que en ocasiones pasa inadvertido: su gran testimonio de fe en Jesucristo que lo tiene en camino hacia los altares.
Gaudí supo vivir en unidad su profesión, la arquitectura, y su fe católica”, afirma José Manuel Almuzara, arquitecto y presidente de la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí que impulsó la causa de beatificación ante el Vaticano.
“Para un cristiano consecuente, las prácticas religiosas, las prácticas personales de piedad, no han de estar aisladas del resto de sus quehaceres, y Gaudí supo vivir con y en Cristo, en unidad de vida, todos y cada uno de los instantes de su existencia”, dijo a ACI Prensa.
Antonio Gaudi i Conet (1852 Cataluña -1926 Barcelona), fue el creador de una nueva arquitectura basada en las líneas curvas y experimentó estructuras y nuevas formas de una manera continuada.
El máximo representante del modernismo catalán podría convertirse en el primer santo arquitecto consagrado y famoso de la historia.
La riqueza de las formas plásticas y constructivas de esta obra nos va señalando hacia algo más de lo que allí está expresado.
Barcelona sería muy diferente de no haber sido por la influencia de Antoni Gaudí, este arquitecto catalán ha diseñado algunos de los iconos más emblemáticos de la ciudad condal.
La basílica de la Sagrada Familia es considerada como su obra maestra. Este edificio religioso, que previsiblemente finalizará en 2030 es uno de los monumentos más visitados de España y se ha convertido en uno de los principales atractivos de Barcelona.
Así como el Parc Güell (parada 12 de la ruta verde), la Casa Milà, también conocido como la Pedrera o la Casa Batlló (parada 15 de la ruta verde) , a donde podrá llegar fácilmente, bajando en alguna parada de Barcelona. Si viajas a Barcelona, el viaje no estará completo sin la visita de alguna de las obras de Gaudí…