El barrio porteño de Belgrano, se caracteriza por sus casas señoriales de diferentes estilos, tudor, eduardiano, francés, etc. Un claro ejemplo es la mansión Hirsch, ubicada en la calle Conde esquina Juramento, frente a la plaza Castelli, muy cerca de la estación de tren Belgrano R.
Este hermoso palacio de estilo ingles, fue diseñado por el arquitecto John Robert Sutton, e inagurada en 1895 a pedido del escoces John Angus quien la llamó «Residencia Belmont».
Posteriormente en 1910, fue adquirida por Alfredo Hirsch, alemán que fue presidente y copropietario del grupo Bunge y Born y un gran coleccionista de arte.
Rodeada de parques que recuerdan una villa italiana, la «Residencia Hirsch» (como la conocen los vecinos del barrio) fue declarado Patrimonio histórico con protección estructural en base a la ley 449 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los 30 edificios de una época dorada de la arquitectura que se conserva en la Ciudad, como lo son también el Palacio Barolo, Paz, Duhau o Fernández Anchorena.