«La sonrisa es la dueña de la felicidad. ¿Qué hay en el mundo que una sonrisa bonita y verdadera no pueda arreglar? La sonrisa es tan poderosa que incluso contiene el mismo significado en muchas culturas, además de representarse de la misma manera. Hay sonrisas de todas clases. Están las sonrisas de amor, las de gratitud, las que emanan confianza, las de complicidad, y aunque parezca contradictorio también están las sonrisas tristes que tanto nos transmiten. Realmente el sonreír ocupa un lugar importante en nuestras vidas.

«Como el camino está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza», decía el recordado filósofo Inmanuel Kant.

Hay ocasiones en la vida en que las cosas no salen como uno espera y son momentos de tristeza y decepción, pero no hay un remedio más potente contra estos sentimientos que la acción de sonreír.Todo se ve de otro color acompañado de una sonrisa. Y es que a veces una sonrisa cuenta incluso más que las palabras y tiene un efecto sanador.

«Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo», decía con gran verdad Phyllis Diller. Una bella sonrisa es una luz en la ventana de nuestra alma, indica que el corazón está en casa y sin lugar a dudas, es el maquillaje que embellece más.»